Edimburgo

Hace dos semanas volvimos de nuestro viaje a Edimburgo, y ahora que me pongo frente al ordenador, me doy cuenta de lo dificil que se va a ser contaros este viaje ¿Sabes por que? Pues porque nos ha gustado tanto, que la única manera de que entiendas de que te voy a hablar, es que lo veas y sientas tu mismo.

Asi que pon en tu lista de viajes Escocia, si, o si, tienes que ir.

Trece, ese numero que a muchos no les gusta y a otros como a mi nos encanta, es el numero de viajeras que nos fuimos rumbo a Edimburgo.

Salimos un Miércoles a las 9 y media de la noche, pero la buenas sensaciones ya se respiraban en el aeropuerto. Ganas de pasarlo bien, expectación por saber que nos íbamos a encontrar. ¿Pasaremos mucho frió? con el ingles tan malo que tenemos,¿ nos podremos dar a entender? Pero sobre todo fiesta, mucha fiesta.


Todas preparadas para la primera foto


Un brindis en el aeropuerto


Dos horas y media y estábamos aterrizando, un par de taxis nos vinieron a buscar para llevarnos a la Royal Mille, la calle más céntrica de Edimburgo, donde habíamos alquilado una casa para pasar los cuatro días, situación inmejorable!

La primera sorpresa, uno de los taxistas de Zaragoza, divertido y encantador.

Al llegar a casa, más sorpresas, a pesar de estar en un edificio de 6 alturas en pleno centro, nuestra casa tenía puerta independiente desde la calle y una sola escalera para nosotras, era mágica!! Por dentro seguía todo con el mismo ritmo, paredes negras, suelo al mas estilo escoces, moqueta de cuadros verdes, pasillos largos, curvas, un espejo y un lavabo en mitad del pasillo, una ducha se encendía con un interruptor de luz del pasillo...jajaja, era muy divertida!!!!



Un trocito de pasillo


Os podéis imaginar lo poco que dormimos. Al día siguiente excursión a las 8 de la mañana al Lago Ness!!

No nos dio ni tiempo a desayunar, pero no importaba, la aventura se olía en el ambiente!

Una ruta de 12 horas, que en absoluto se nos hizo larga. Contratamos esta excursión desde España a una empresa de de turismo para españoles en Edimurgo, Viajar por Esocia, hacen todo tipo de tours y rutas, totalmente recomendable, diría que imprescindible. 

Mercé, nuestra guía, hizo que nos enamoráramos de Escocia en solo 6 horas, las otras 6 hizo que no la olvidáramos jamás, disfruté mucho con todo lo que nos contó. Las tres hermanas, montes Gramprianos, las ovejas, las divertidas terneras escocesas, Willian Wallace, Maria Estuardo, Nessi, La casa encantada del Lago Ness, los clanes, los levantamientos jacobitas, el whiskys, Harry Potter, Outlander, Juego de tronos, castillos, historia, música, comida, leyendas...magia! 


Montes Grampianos


Las trece felices!



Tres hermanas 


En el Lago Ness hicimos un crucero, donde aunque no os lo creáis, cacé a Nessi con mi cámara!



En el barco nos tomamos un refrigerio, cerveza y sidra escocesa ;) y disfrutamos de las vistas, fabuloso!!!


Por supuesto, él tambien vino


De vuelta e Edimburgo paramos en dos sitio más Commando Memorial y Pitlorchy, un pueblo victoriano precioso, donde pudimos degustar alguno de los mejores whiskys escoceses.


Pub de Pitlorchy



De nuevo en Edimburgo corriendo a cenar. Encontramos un restaurante en Victoria Street (callejón Diagon para los amantes de Harry potter ;)) acogedor y donde la comida estaba de rechupete y como no, nuestra camarera hablaba perfecto español. Huggies, salmón, sopas, ternera con champiniones..y unos postres de morirse!

A casa! que mañana hay mas!

El Viernes nos apuntamos al tour de Edimburgo a pie, un tour gratuito y en donde nos contaban un poquito de historia, un poquito de la ciudad, un poquito de la comida, música, locales...pero antes como no, nos metimos entre pecho y espalda un buen desayuno escoces!




Victoria Street



Bobby, una de las historias más tiernas de la ciudad


Castillo de Edimburgo


Cementerio de Greyfray, a los escoceses les encantan los cementerios

Después de conocer un poquito más Edimburgo, comer y descansar, nos fuimos a seguir conociendo la ciudad, Harry Potter, regalitos, paseos, sol, viento, allí decían que si no te gustaba el tiempo que hacia en ese momento, que no te preocuparas, que esperaras 20 minutos, y así era, 4 estaciones en menos de tres horas!!! 

Las sorpresas seguían al ver que en casi la totalidad de locales o tiendas de Edimburgo habia algún español, 35.000 españoles en total!!! Y no me extraña, es una tierra maravillosa, donde te acogen de una manera muy especial, no tuvimos ningun problema para comunicarnos, incluso sin españoles de por medio, es gente agradable, divertida, abierta.

Cuando Mercé nos contó la historia de Escocia, nos dimos cuenta de todo lo que han luchado a lo largo de los años, de todas las calamidades que se les han presentado, me encanta su filosofía de vida, su presente tambien es llamativo, como ayudan a la gente emprendedora, a los voluntarios, como utilizan las energias, allí aprovechan toda la energía del sol, viento y agua que pueden, de echo van a cerrar su última central nuclear. 


La papelería más bonita de la ciudad: The red door gallery


Y esta es la tienda para los amantes de Harry potter, en el ultimo piso hay disfraces para que te puedas hacer fotos: divertidisimo



Entramos en algunas tiendas e hicimos algo de tiempo para marcharnos al tour de los fantasmas!!!! Mas historia acompañada de tintes macabros, historias de fantasmas y algún que otro susto.


La ruta de los fantasmas, como no, se hace cuando empieza a anochecer en Edimburgo


Al día siguiente nos íbamos a la feria de lanas!!! Cogimos el autobús, con el importe justo por billete, allí no te dan cambio y tienes que llevarlo exacto!



Aquí todas con nuestro cambio perfecto!














Lanas preciosas, de calidades excelentes, hilaturas muy naturales, coloridas, botones de madera, creatividad...lo peor, los precios!! pero muchas de ellas venían de producciones muy pequeñas, muy cuidadas, la calidad se paga, y había material muy bueno.

Conocimos a Westknits, arriba tenéis una foto donde estamos con él, con su linea de lanas e hilos, extravagante, divertido, diferente, echarle un vistazo a sus patrones, me chiflan!!!

Lo que es seguro es que salimos de allí con unas ganas locas de comprarnos agujas circulares y empezar a tejer en el estilo continental, más rápido, más cómodo, locas hemos vuelto!!!


De vuelta al centro, pues un ratito de paseo, un ratito de compras, un ratito de pub, yo ya encontré mi cerveza favorita. Fuimos todos los días a un Pub de Victoria Street, al que llamamos la Sede, ya que acabábamos allí metidas todos los días. Tengo una buena colección de posavasos :)





Esa noche, para despedirnos bien de Edimburgo, salimos un ratito más y nos fuimos a tomar unas cervezas al pub que teníamos justo debajo de casa, había música en directo, era muy acogedor, porque no parecía un pub de ciudad, parecía que de pronto habíamos entrado en un pequeño pueblo donde todos nos conocíamos, los músicos eran tres amigos que habían venido en grupo y parecía que espontáneamente se habían puesto a tocar, hasta hubo baile improvisado!!!


Tendría que escribir una entrada muy larga contando todo lo que nos pasó, todos los sitios a los que entramos, todas la comida que disfrutamos, pero espero que con esta pequeña historia os hayáis hecho una idea.

Por último deciros que si tenéis la oportunidad viajéis hasta allí, y disfrutes todo lo que podáis, nosotras lo hemos hecho y pasará a ser uno de esos recuerdos imborrables de vida.


Hasta luego Escocia!



















Comentarios