¿Quienes somos?

Somos tejedoras, soñadoras, creativas, divertidas... Un grupo de mujeres (esperamos que vayan llegando tambien hombres) que se han conocido en la Laredo, en la tienda-taller de Mi marrano estrena lazo, en donde ha surgido toda esta idea gracias al nexo común de tejer.

A día de hoy, 19 de diciembre, os podemos contar, que tenemos a un hombre entre nuestras filas, y esperamos, que sea el primero de muchos.

Una gran familia!!!!

La asociación nació de la necesidad de realizar actividades distintas, creativas, de interés social, cultural y recreativo, actividades donde todo el mundo tenga entrada a participar en las distintas manifestaciones del arte de tejer.

Queremos llegar a colectivos afectados por situaciones de exclusión social, y situación de vulnerabilidad, para ayudarles a confiar en sus capacidades y a participar activamente en acciones de la comunidad mediante el arte de tejer.

Tenemos un especial interés en concienciar sobre el impacto que supone sobre los trabajadores y sobre nuestro planeta el sistema utilizado en la industria de la moda, reivindicando una mayor transparencia y una mejora en las condiciones laborales de esta industria.


Queremos promover el arte del punto y ganchillo como parte de nuestra cultura, mostrándolo como una manifestación artística que se expresa a través de técnicas y materiales utilizados desde hace siglos y que ahora no solo muestran las representaciones populares de las mujeres dentro de su entorno, sino que han pasado a ser verdaderas obras artísticas, ocupando un espacio que en otras épocas les fue negado, han pasado de ser una manifestación privada a publica, de un quehacer o labor decorativa a una práctica artística.

De esta manera queremos dar a conocer a distintos artistas y diseñadores que trabajan con esta técnica, dándoles visibilidad a través de la asociación y de las distintas actividades que se propongan.

Nos parece esencial llevar el arte del punto y el ganchillo a niños y jóvenes, no solo para que aprendan esta técnica que tan beneficiosa les puede ser, si no también para que se utilice como nexo de unión entre generaciones y como una forma de participación social.

Y además realizaremos todas aquellas actividades recreativas relacionadas con el tejido, viajes a ferias de lanas, encuentros y colaboraciones con otras asociaciones, talleres especiales, y todas aquellas actividades que vayan surgiendo a lo largos de nuestra, esperamos, larga vida, como asociación.


Aquí os esperamos! :)




Posando divertidas parte de nuestra asociación, prometo foto del grupo completo!

Foto: Santiago Cobo Carral







Comentarios