Tejiendo un mercado

Que mejor manera de estrenar el blog de la asociación, que contándoos todo lo que acontenció el Día Mundial de tejer en público.



Santiago Cobo Carral


Empezamos temprano, había que preparar muchas cosas. Un grupo de color rosa esperaba en la esquina de calle, divertido, expectante. Desde distintos puntos empezaron a llegar más sonrisas vestidas con las mismas camisetas rosas, y ese marranito, al que ya le tengo tanto cariño y que ya forma parte de la vida de muchas personas. La Asociación La Factoria, de Sestao, llegó puntual, trabajamos codo con codo en este día lanero. Gracias chicas.

Furgoneta, un montón de manos, y ganas, muchas ganas, consiguieron empaquetar todo en menos de media hora y entonces empezó todo.



Santiago Cobo Carral


El mercado de Laredo iba a ser uno de los grandes protagonistas, empezamos a sacar todos nuestros artilugios, todas las obras de arte que se han tejido durante meses, colocación de mesas, sillas, y allí estaban: los paneles que hacían las veces de puestos del mercado, una pescadería regentada por Francisca, la carnicería regentada por Lola, un poco después, la frutería, el mundo de Sebastián y por último, uno ojos verdes, Seve, detrás de la floristería.



La pescadería, con Francisca de panchonera, y fijaros, hay un buey de mar escapista, ese se vuelve a su casa azul. ah! y un gato intenta robar el atún.



La carnicería, con Lola, la más joven de los tenderos, y con dos amigos, Ramiro, el ratón y Calimero, el pollito que se escondía detrás de los huevos.


Sebastián, nuestro frutero, con la fruta mas colorida de todo el mercado, las acelgas, tienen una pinta bárbara, un par de caracoles han venido de visita.


Severiano, detrás de esa barba y unos ojos verdes preciosos, se encuentra la floristería mas bonita, pero fíjate bien, un perrito de la pradera, se encuentra a punto de iniciar un viaje con su sombrilla.


Cada detalle proyectado y tejido durante los dos últimos meses, horas de trabajo, horas de risas en común, horas de diseño, horas y más horas...sin duda el bien más preciado por el hombre, el tiempo. Nosotras lo hemos utilizado como mejor hemos sabido y allí estaba el resultado. Nudo en la garganta.

Cuatro partes tuvo nuestro día especial, y las cuatro nos hicieron sentir orgullosas.

Exposición "Tejiendo un mercado" el protagonista, aún hoy, de la plaza del mercado. En sus paredes se pueden admirar los cuatro puestos, siempre bajo la atenta mirada de Francisca, Seve, Lola y Sebastian.

Exposición "No solo tapetes" Aquí los protagonistas eran los trabajos de las alumnas del taller Mi marrano estrena lazo: vestidos, chaquetas, alfombras, mantas, muñecos, cojines, bolsos, carteras, botas...adiós a los antiguos tapetes de ganchillo.


Santiago Cobo Carral

Santiago Cobo Carral


Talleres infantiles, esta fue la parte más visitada, los pequeños se armaron de lanas y agujas y llenaron la plaza de risas, de colores, de ojos curiosos y de un montón de monstruitos laneros dignos de llevarse casa para no separarse de ellos nunca jamás.

Santiago Cobo Carral


Santiago Cobo Carral

Santiago Cobo Carral
Santiago Cobo Carral


Y por ultimo, nuestra zona de tejido, todo aquel que quiso acompañarnos en ese día tejiendo, fue bienvenido. Compartimos historias, risas, lanas, conocimientos, intercambio de todo tipo, trueque, palabra que maravillosamente utilizó  Santiago Cobo Carral, nuestro fotógrafo mágico, para hablar de este día.

Santiago Cobo Carral

Mesa de trabajo repleta de lanas, de proyectos, grupo de tejedoras, compartiendo, el marranito Mmel, siempre ahí, siempre protagonista, el nunca puede faltar.

Santiago Cobo Carral

¿Quien dice que el ganchillo es de abuelas? Nuestra tejedora rockera :) 

Santiago Cobo Carral

Que calma y paz, cuando encuentras un rato, cuando te calmas y solo centras tus pensamientos en la aguja, en el sonido de la lana, cuando tus manos crean magia.

Santiago Cobo Carral



Magia es la palabra que me gustaría a mi para resumir este día. Mágico porque las 10 horas que utilizamos para este evento, a mi se me pasaron como si solo hubieran sido tres. Mágico por las caras de los niños, la colaboración entre ellos, su generosidad y su ternura. Mágica la amistad que se ha creado entre esta gran familia crochetera. Un ambiente especial, colorido, entusiasta, divertido, el resultado de un trabajo hecho con las mejores manos, los ojos de la piel, tambien te cojo esta frase prestada Santi. MAGIA.


Santiago Cobo Carral




Santiago Cobo Carral


Gracias a los chicos por ayudarnos a montar todo: Manuel, Pedro, Pedro, Txema y Eduardo, la próxima vez, tambien me gustaría que tejierais algo ;)

Gracias al ayuntamiento, Charo, la colocación de los paneles era la parte más complicada y al final salio a la perfección

Gracias a los visitantes, por venir a compartir este día con nosotras.


Santiago Cobo Carral


Y gracias al sol, que ese día decidió salir con sus mejores galas...magia!


Os voy a contar un secreto, pero que no salga de aquí...ya tengo pensado lo que vamos a hacer el año que viene, agarraros que vienen curvas!!!!

Y hasta que llegue ese día, seguiremos montando cosas y os seguiré contando nuestras actividades.



Santiago Cobo Carral

Comentarios

  1. Es precioso este proyecto!! Ya me gustaría que en mi ciudad se hiciera algo así. Felicidades por la iniciativa!!!! Muchos éxitos auguro!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Bea!!! Fue un día perfecto!! jeje. Ya iremos contando más "aventuras"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario